12 ene 2014

Cambios

Llega el momento de volver a poner al día esto... han pasado tantas cosas que se hace difícil saber por dónde empezar.
A veces leo las entradas antiguas que escribí hace ya bastante tiempo y pienso cómo las cosas cambian. Y de que seguirán cambiando siempre, para bien o para mal. La verdad es que estoy muy agradecida a la vida, porque a pesar de los golpes y las caídas, ha sabido ponerme en mi lugar...
Tengo 20 años y puedo decir que no lo tengo todo, pero soy feliz con lo que tengo, que no es poco. Tengo una familia que no me la merezco, y dentro de ella unos primos que ya los quisieran muchos. Tengo unas primas pequeñas que me las como a besos cada vez que las veo... y una ahijada que es la cosa más bonita que he tenido nunca.
Mis amigos (los de verdad de la buena) son lo mejorcito que se puede tener para pasar este tiempo tan estupendo que tenemos en nuestro paso por la vida... a veces nos sacamos de nuestras casillas, pero así es la amistad, ya sabéis... Algunos se van, otros vuelven, otros permanecen donde siempre, otros se transforman... y te das cuenta con el paso del tiempo de quiénes son los que de verdad merecen la pena.

Este último año ha sido un año de cambios, no demasiados, pero que me han llegado mucho y me han transformado en alguien que jamás habría imaginado. Está mal decirlo, pero modestias a parte, he descubierto que tengo una capacidad infinita para perdonar, y sobre todo, para perdonarme. Desde hace muchos años vengo guardándome historias que me han dado mis más grandes momentos, pero también mis peores ratos. Historias que me han dejado sin aliento, y de las cuales me guardaba cierto rencor.
Pero eso se acabó, y por fin he sido capaz de perdonar... de asimilar que las cosas son mucho mejores así. La verdad es que ha sido uno de los mayores cambios de mi vida y estoy totalmente agradecida.

Los cambios, dependiendo de la vez, nos son buenos o malos... yo creo que cambiar es necesario. Por esto, quiero proponerme cambiar, valga la redundancia.
Me propongo seguir donde estoy, conservando todas las cosas que tengo, pero sin dejar de salir a buscar cosas nuevas; que al fin y al cabo, muchas veces son esas cosas las que ponen un poco de magia a la vida.

Me propongo conservarme. Conservaros. Conservarte. Querer ser mejor persona e intentarlo. Escribir más, también; que tengo todo muy abandonado y es que, amigos míos, la pereza es uno de mis puntos fuertes. Y ya para terminar, desearos que tengáis cambios... a poder ser buenos, de esos que os dan la vuelta al corazón y os hacen vivir. De los que os hacen soñar...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario